¡Muy buenas tardes a todos!
Hoy viernes, en la clase un poco mas intensiva de 4 horas trabajamos la diferencia entre un dibujo y una pintura, el dibujo esta mas relacionado con el tipo de material con el que se trabaja, mientras que la pintura es algo más expresivo y personal.
A continuación, con los materiales de los que disponíamos, grafito, lapiceros, carboncillo y borradores hemos realizado una serie de actividades en las que trabajábamos las texturas y la perspectiva:
En la primera actividad, debimos dibujar un cubo, posteriormente, para trabajar la técnica del sombreado dibujábamos un cilindro pintando todas sus sombras al rededor de este y dejando en blanco su figura.
Posteriormente, realizamos la técnica del negativo, recortando algunos moldes e papel, y transfiriéndolos después a la obra.
Después con el papel de seda y el carboncillo, realizamos un calco de texturas, por ejemplo con una moneda, o cualquier material que cree una superficie con textura bajo el papel de seda.
Por ultimo, realizamos una actividad de perspectivas y escala, con un modelo colocado por la profesora y realizamos un dibujo entre los miembros del grupo, disponiendo de 30 segundos para dibujar y pasarlo al compañero y continuar con el dibujo desde donde este lo dejó.
Imagen tomada por Sara Aguado. |
Imagen tomada por Sara Aguado |
Imagen tomada por el grupo "Los Chulapos". |
Imagen tomada por Miguel Retamosa. |