viernes, 31 de marzo de 2017

Viernes, 31 de marzo de 2017

¡Muy buenas tardes a todos!

Hoy viernes, en la clase un poco mas intensiva de 4 horas trabajamos la diferencia entre un dibujo y una pintura, el dibujo esta mas relacionado con el tipo de material con el que se trabaja, mientras que la pintura es algo más expresivo y personal.


A continuación, con los materiales de los que disponíamos, grafito, lapiceros, carboncillo y borradores hemos realizado una serie de actividades en las que trabajábamos las texturas y la perspectiva:

En la primera actividad, debimos dibujar un cubo, posteriormente, para trabajar la técnica del sombreado dibujábamos un cilindro pintando todas sus sombras al rededor de este y dejando en blanco su figura.

Posteriormente, realizamos la técnica del negativo, recortando algunos moldes e papel, y transfiriéndolos después a la obra.

Después con el papel de seda y el carboncillo, realizamos un calco de texturas, por ejemplo con una moneda, o cualquier material que cree una superficie con textura bajo el papel de seda.
Por ultimo, realizamos una actividad de perspectivas y escala, con un modelo colocado por la profesora y realizamos un dibujo entre los miembros del grupo, disponiendo de 30 segundos para dibujar y pasarlo al compañero y continuar con el dibujo desde donde este lo dejó.

Imagen tomada por Sara Aguado.

Imagen tomada por Sara Aguado

Imagen tomada por el grupo "Los Chulapos".

Imagen tomada por Miguel Retamosa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario